En estos tiempos difíciles debemos abrir
nuestros horizontes a actividades que quizás nunca nos habríamos planteado, a nuevas
estrategias de comunicación y marketing, a nuevas formas de generar ingresos con
menos costes.
El uso de internet y específicamente las tiendas online pueden representar una
nueva forma de modernizar, agilizar y cambiar nuestro negocio tradicional o ¿porque
no? iniciar un nuevo negocio, por eso en este artículo
vamos a continuar con el tema ya iniciado en: Venta online. Las ventas del presente
A través de las tiendas online podemos
vender productos descargables como libros, folletos, música, fotos que no tienen
gastos de envío, y productos físicos de los más variados.
La principal ventaja de una tienda online
es que vende las veinticuatro horas
todos los días del año y puede llegar a miles de clientes, algo muy difícil de
alcanzar en una tienda física, por no decir imposible.
Las ventas
por internet tienen la particularidad de que la competencia está a un solo
clic, por tanto debemos de cuidar mucho la presentación de los productos, por
ejemplo:
- Los precios deben de estar muy claros y visibles: Si incluyen IVA, los gastos de envío, descuentos, etc.
- Recordar que el cliente online no ve el producto físico, solo fotos, por ello es tan importante tener una buena colección de fotos, preferiblemente hechas por un profesional, las diferencias son palpables y harán que los usuarios no hagan clic para irse a la competencia y si lo hacen, las fotos de calidad lo harán decidirse a comprarnos.
- Se debe dar una detallada descripción de las principales características del objeto. El usuario no tiene a un dependiente delante a quién preguntarle, por eso es importante hacer una descripción clara y precisa, todas las dudas que normalmente le surgen a los clientes en la tienda convencional nos pueden servir de guía.
- Y por último y no menos importante, cuando la tienda online esté prácticamente terminada ponernos en el lugar del usuario y preguntarnos ¿Por qué he de comprar aquí? ¿Está todo claro?
Hay programas que permiten tener una
tienda online a precios muy bajos pero
por supuesto carentes de diseño ¿Comprarías en una tienda así?
Una web con un diseño profesional y una
buena programación y que esté entre los primeros resultados en los buscadores
es una apuesta seria por el éxito de una tienda online, recuerda que la clave
es “Destacar de la competencia”.